ACOMPAÑAMIENTO


 Acompañamiento de procesos vitales, reequilibrio de la salud y la plenitud natural.  
Utilizando las herramientas de: reflexologia, yoga, conciencia corporal, empatía, alimentación consciente, aromaterapia, esencias florales.

Empatía
Crear un espacio para acoger a la otra persona, un espacio de escucha compasiva, sin juicio.
Ayudandole, si es el caso, a reconocer sus sentimientos, encontrar sus necesidades, e incluso, si se requiere, formular sus peticiones.

Reflexología
Un antiguo y sabio conocimiento que nos permite acceder a todo el organismo a través de las presiones y masajes en los pies, donde se hayan reflejadas las diferentes partes del cuerpo y sus conexiones con los otros niveles del ser.

Conciencia corporal
Conectar, de una forma mucho más consciente, con el cuerpo, sus pesares, sus bloqueos, sus necesidades, que nos dice con todo ello, ¿cómo podemos aligerarlo, soltarlo, para que todo fluya y se libere lo estancado?.
El cuerpo es como un libro donde vamos escribiendo la historia de nuestra vida. Todo esta registrado en él, ¿cómo podemos leer este precioso mapa y darnos lo que necesitamos?

Alimentación consciente
¿Cómo podemos utilizar el alimento para encontrar un mayor equilibrio y bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida?, ¿qué comer y que no?, ¿cómo cocinarlo para conseguir una energía u otra?. Comemos, afortunadamente, todos los días ¿qué buscamos al alimentarnos?, realmente ¿estamos satisfaciendo nuestras necesidades biológicas, o actuamos como esclavos de nuestros vaivenes emocionales?, ¿cómo satisfacer nuestras carencias emocionales de una forma alternativa y mucho más eficiente?

Yoga
Que decir el yoga del que, en los últimos tiempos, se habla tanto.
La antiquísima filosofía del Yoga nos trae herramientas esenciales para ayudarnos a estar mejor tanto en el nivel físico, como en el emocional, el mental e, incluso, acercarnos a ese misterioso mundo espiritual. A la vez, al equilibrio entre ellos.
Ejercicios de respiración, de toma de consciencia, atención, reordenamiento postural, visualización, meditación, y mucho más.

Aromaterapia
El uso de los aromas para elevar nuestra vibración y nuestra energía. A través del olfato, del masaje, del perfume, baños, cremas y aceites. Y con ello, la entrada de estos elementos aromáticos y, altamente, sanadores, en nuestro torrente sanguíneo, capaces de modificar nuestro estado en cuestión de minutos.
¡Una rica forma de cuidarse!

Esencias florales
Nos ayudan actuando en nuestra vibración energética.
                                            .............................................

Núria Gago Doval:

Llevo 15 años practicando la Reflexología podal. Me formé en Barcelona con el 
Dr. J. Manzanares Corominas, licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB y reflexólogo desde hace unos 50 años,
autor del libro: “Principios de Reflexología” Editorial Paidós, y autor de numerosos articulos científicos.
Formada como Monitora de reflexologia infantil por la Asociación de reflexología infantil (www.reflexologiainfantil.org),
Así pues, también ofrezco talleres de reflexología para familias, para que los padres y madres tengan conocimiento de esta útil y eficáz herramienta pudiendo así ayudar a sus hijxs a lo largo de todos sus procesos de desarrollo.
Como Aromaterapeuta me he formado con Enrique Sanz Bascuñana, autor de varios libros, como: “Aromaterapia. De la magia a la certeza científica”, ediciones Obelisco.
http://enrisanzbasc.obolog.com/
También en Aromaterapia sutil he trabajado con Jeannette Kok (http://aromaticsforanimals.com)
Como Profesora de Yoga me he formado en la escuela “Equilibrium”, en Barcelona, escuela perteneciente a la AEPY (asociación española de practicantes de yoga), recibiendo una formación en Hatha y Kundalini yoga.
En cuanto a la Empatía, he realizado diversos cursos de CNV (comunicación no violenta:
http://www.comunicacionnoviolenta.com/que-es-la-cnv.html), monografícos de empatía y autoempatía. He realizado el curso entero de Introducción a la Facilitación de grupos, con Ulises, elcaminodelelder.org. También he realizado diversos talleres de "Trabajo de Procesos" talleres en Barcelona, con distintos formadores (Gill Emslie, Ana Rodhes, Max y Ellen Schupbach, Andy Smith, Evelyn Figueroa), http://trabajodeprocesos.net/
En cuanto a la Alimentación Consciente, me he formado con la Dra. Mar Dalmases, en el curso "Alimentación sana para prevención de enfermedades de alta prevalencia", a través de Barcelona Activa.
He estado colaborando con la Universidad del Corazón Único y su escuela de alimentación consciente, guiada por Roy Litle Sun (http://www.elblogalternativo.com/2010/02/21/roy-littlesun-ensenanzas-del-sabio-hopi-sobre-la-alquimia-de-la-alimentacion-el-poder-arrebatado-de-la-mujer-el-maiz-azul-sagrado-y-la-revolucion-de-las-10000-cocinas-el-alma-de-la-casa-es-la-c/), he trabajado, para la recuperación de mi propia salud con el Dr, Jorge Perez Calvo y su gran conocimiento sobre alimentación.  http://jorgeperezcalvo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario